• Bienvenido ! a este Foro Invitado.

    Queremos que en esta web te sientas como en casa y que te sirva para que obtengas la información de lo que necesites y siéntete cómodo de compartir todo: experiencias, ideas, imágenes, recursos, software ¡Ingresá o registrate y participa!

Curso Identidad corporativa bi y tridimensional

niroqui

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
1.260
Reaction score
21


Las creaciones de José María Cruz Novillo –Premio Nacional de Diseño, Medalla al mérito de las Bellas Artes, Premio Nacional de Pintura y académico de la Real Academia de la Bellas Artes de San Fernando– y su compromiso con el diseño fueron determinantes para la transformación de la imagen gráfica de España, tanto pública como privada, dejando establecida la imagen de la sociedad de hoy.

Suyos son los logotipos más icónicos de la historia del diseño en España: Correos, el puño y la rosa del PSOE, Banco Pastor, Diario 16, Grupo Prisa, Antena 3 Radio, El Economista, Visionlab, el Cuerpo Nacional de Policía, Tesoro Público, etc.

En este curso profundizarás en la trayectoria profesional de este diseñador, grafista, ilustrador, pintor, escultor y compositor y su proceso de trabajo viendo algunos de sus trabajos más destacados.

Además descubrirás qué es la identidad corporativa perceptiva y aprenderás a enfrentarte a un encargo de branding en dos y tres dimensiones repasando todas sus fases. Sin embargo, lo más importante que aprenderás es a pensar. Amar a la página en blanco. En palabras de Cruz Novillo “el dibujo es una herramienta para el diseñador que siempre es posterior al pensamiento”.

En esta cruzada Cruz Novillo no estará sólo, contará con la ayuda de su hijo Pepe Cruz, diseñador y arquitecto, junto al que trabaja en el estudio de diseño Cruz más Cruz, especialista en el diseño de identidades corporativas.

De la mano de Cruz Novillo y Pepe Cruz comenzarás repasando algunos de sus trabajos más importantes: el escudo y la bandera de la Comunidad de Madrid, los billetes de las últimas pesetas, la imagen corporativa de Endesa, El Mundo y Repsol.
Después te adentrarás en un encargo real de su estudio Cruz más Cruz, la identidad corporativa perceptiva del Colegio de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en el que descubrirás el proceso completo de creación: la articulación de la idea a través del pensamiento, los primeros dibujos y la presentación al cliente. A continuación descubrirás cómo tridimensionalizar el logotipo y crear varias escultura que serán colocadas en la sede del cliente.
A lo largo de todo este proceso Cruz Novillo y Pepe Cruz profundizarán en distintos aspectos que te ayudarán a rediseñar la imagen corporativa de una gran empresa de tu elección, proyecto final del curso, como por ejemplo: bocetar el isotipo, cómo trabajar con retícula, introducir el nombre de la marca para crear el imagotipo, proponer superreducciones, invertir los colores o definir las diferentes aplicaciones del logo.

DESCARGAS
 
Arriba Pie